Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Canadá

junio 19, 2010
Noticias

Durante el transcurso de la pasada semana, Anatolio Ndong Mba presentó sus Cartas Credenciales como Embajador en el país norteamericano.

El pasado 16 del presente mes de junio, Anatolio Ndong Mba presentó sus Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la Gobernadora General de Canadá, Michelle Jean.
 
Durante este primer encuentro, la Gobernadora General de Canadá reconoció la amplia experiencia del nuevo embajador ecuatoguineano, especialmente en la diplomacia africana, y le declaró las expectativas de Canadá para su implicación en el desarrollo de África, y por supuesto, en el reforzamiento en las relaciones entre ambos países. Michelle Jean declaró que “Canadá y Guinea Ecuatorial comparten el espacio de colaboración y solidaridad internacional que distingue a la francofonía, después de que Guinea Ecuatorial adoptase el francés como segunda lengua oficial”.
 
Tras el acto de presentación de las Cartas, el nuevo embajador mantuvo diferentes encuentros con responsables del Ministerio Canadiense de Asuntos Exteriores, para examinar las perspectivas de establecer unas fuertes relaciones de cooperación entre la Republica de Guinea Ecuatorial y Canadá. Durante las conversaciones, los interlocutores encontraron numerosas coincidencias sobre los pasos a dar para alcanzar estos objetivos.
 
En el mismo acto, los Embajadores de otros países: Irak, Republica Centroafricana, Chile y Venezuela también presentaron sus Cartas Credenciales.
Ndong Mba, licenciado en Agronomía por la Universidad de Zagazig, Egipto, nació en 1946 y ha ocupado previamente diferentes cargos de responsabilidad, como la cartera de Pesca y Forestal. También ha sido Consultor y Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Coordinador Residente de las Naciones Unidas.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial