Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo comunicado sobre otro caso positivo del COVID 19

marzo 26, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha informado que el Laboratorio de Baney acaba de confirmar un nuevo caso positivo de coronavirus. Reproducimos el contenido íntegro del comunicado.

-“El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial está firmemente comprometido a garantizar la salud de la población, ofreciendo servicios de prevención, protección y atención accesibles a todos. En este sentido, una de sus obligaciones es informar con transparencia a todos los residentes en el país sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID- 19) en Guinea Ecuatorial.

El Laboratorio de Baney acaba de confirmar un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoguineana de 105 años de edad, que vive en la ciudad de Bata y ha tenido contacto con el primer caso positivo registrado en la Región Continental. Este es el tercer caso de contagio local.

El Comité Técnico de Lucha contra la Pandemia del Coronavirus ha tomado todas las medidas necesarias para el traslado de este caso a la unidad de manejo y seguimiento de Bata. Con este caso, hasta la fecha, tenemos ya en el país un total de 12 positivos.

Para terminar, expresamos solidaridad, esperanza y pronta recuperación a todos los afectados; así como agradecimiento, respeto y reconocimiento a todos los sanitarios que participan en las actividades del Comité Técnico de Lucha contra la Pandemia del Coronavirus por la intensa y dedicada labor que están realizando en estos momentos difíciles.

Al tiempo que pedimos a la población guardar calma, serenidad y cumplir estrictamente las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, para vencer la pandemia del COVID 19 en Guinea Ecuatorial.

Entre todos, unidos, venceremos el Coronavirus.

Malabo, 26 de marzo

Por una Guinea Mejor

El Ministro de Estado”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).