Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo centro turístico en Mbini

mayo 12, 2009
Noticias Gobierno

La apertura de este nuevo y moderno centro duplica el atractivo de viajar a antigua ciudad de Rio Benito, que fue uno de los principales centros madereros durante la antigua colonia española.

Guinea Ecuatorial sigue ampliando su oferta hostelera en un imparable desarrollo del sector turístico, que se plantea como una de las principales alternativas económicas para el futuro del país. La ciudad de Mbini –antigua Río Benito-, situada a 78 kilómetros al sur de Bata, cuenta desde ahora con un nuevo y amplio complejo turístico, de 2.500 m2, que incluye servicios de restauración,  hostelería, deportes y hasta un balneario.

Este nuevo centro, bautizado como “El Amanecer de Mbini” fue inagurado por personalidades del Ministerio de Información, Cultura y Turismo en una ceremonia a la que también asistieron turistas, empresarios y una importante representación española encabezada por el Canciller del Consulado de España en Bata, Gregorio Spallacas. El Amanecer de Mbini, cuenta con habitaciones tipo suite, con aire acondicionado, internet, televisión internacional, discoteca, piscina, una cancha de  tenis  y una inmensa zona de playa de arena blanca. El precio de las habitaciones ronda los 80 euros  por noche.

Mbini es una de las ciudades más atractivas de la zona continental de Guinea Ecuatorial.Está situada en plena selva y en plena desembocadura del gran río Wele (antes río Benito) que ocupa casi dos kilómetros de ancho a su paso por la ciudad. Durante la época colonial, hasta el año 1969,  fue uno de los principales centros madereros de la zona.

Para llegar a Mbini desde España hay que viajar primero a la isla de Bioco, ya que los vuelos internacionales a Guinea Ecuatorial sólo llegan de momento al aeropuerto de Malabo. Actualmente Iberia, Air France y Lufthansa operan vuelos regulares semanalmente desde Europa, mientras que Royal Air Maroc lo hace desde Marruecos. Desde Malabo podemos trasladarnos a Bata en las compañías nacionales del país, General Work o Ceiba, si bien también existe un servicio de ferry entre las dos ciudades. Para realizar el traslado desde Bata a Mbini se puede alquilar un coche con o sin conductor: la red viaria del país se ha renovado casi por completo y se encuentra en un excelente estado.  Al nuevo lugar turístico se accede a través de una carretera asfaltada o mediante pequeñas embarcaciones a motor. Hay que recordar que en Mbini, como en el resto de Guinea Ecuatorial, se habla en español, y también se puede degustar una interesante fusión entre la cocina tradicional africana, y platos españoles.

Durante la visita a Mbini se puede disfrutar del increible paisaje verde que ofrecen las extensiones selváticas con plantaciones de cacao, café, piña o yuca, , pero también visitar las cascadas del río Wele o viajar en motoras hasta la Isla de Corisco, considerada como una de las mayores atracciones turísticas del Golfo de Guinea.

CONTACTO: El Amanecer de Mbini . Teléfonos: (00 240) 07 70 02 -07 70 03 – 07 70 04

Fax= 07 70 01   - Correo electrónico:  mbini@hotmail.com