Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo acuerdo para la construcción de una refinería entre Guinea Ecuatorial y las empresas CRCC y CIRDL

agosto 16, 2022
Noticias Vicepresidencia

GEPETROL y las empresas CRCC y CIRDL firman el acuerdo marco de financiación y construcción de una refinería en Guinea Ecuatorial. El acto se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo y ha estado presidido por el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Durante la jornada del martes, el Vicepresidente de la República ha presidido la ceremonia de firma del Acuerdo Marco de financiación y construcción de estas instalaciones petrolíferas en el país. Por parte del Gobierno ecuatoguineano, el director de la empresa paraestatal GEPETROL, Antonio Oburu Ondo y por la parte china los responsables de las de las empresas CRCC y CIRDL, respectivamente.  

 

Guinea Ecuatorial es productor de petróleo desde 1995, pero todos los procesos de la refinería se hacían fuera del país. Este proyecto, discutido por Nguema Obiang Mangue, es el primero que se hace en Guinea Ecuatorial. Por este motivo, ha sido aplaudido por la administración de Malabo, ya que, como ha reconocido en su breve discurso Nguema Obiang Mangue, aparte de limitar los derivados del crudo, también ayudará a generar empleo y a levantar las fuentes de ingresos del país. 

 

Guinea Ecuatorial, uno de los mayores países productores de petróleo en África que figura en el top 10, quiere con este proyecto patentizar la visión de su administración en su programa de desarrollo horizonte 2035; en el cual, el Gobierno apuesta por la industrialización del país. 

 

En este sentido, Nguema Obiang Mangue quien ha saludado la firma de este convenio, ha llamado a las empresas firmantes a redoblar esfuerzos con el propósito de poner este proyecto en marcha lo antes posible. Asimismo, estará financiado en un 44% por parte de Guinea Ecuatorial y 56% por parte de las empresas chinas CRCC y CIRDL en un contexto comercial ganador-ganador. Esta refinería producirá al menos 20 mil barriles de procesamiento diario.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).