Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva reunión informativa en la Junta Electoral Nacional

noviembre 23, 2009
Noticias

Ayer lunes 23 Ministro de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, ofreció nuevos datos sobre la preparación de los comicios y las medidas de seguridad adoptadas para prevenir cualquier acto de violencia.

Con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo día 29 de noviembre, la Junta Electoral Nacional (JEN) ha publicado una resolución prohibiendo cualquier tipo de acto vandálico durante los días que quedan para el final de la campaña electoral, incluyendo el arranque de carteles de propaganda, y la perturbación de los mítines por parte de militantes de cualquier partido bajo la amenaza de ser detenido y sancionado.
 
De la misma manera, durante los días de los comicios se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de problema o conflicto que puedan afectar a los mismos. Entre estas medidas destaca la prohibición de consumir alcohol en lugares públicos, y el tránsito de vehículos en el mismo día de las elecciones.
 
El Presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió ayer con representantes diplomáticos y de organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con miembros del gobierno. El objeto de la reunión fue aportar más información sobre las actividades previstas por la JEN durante esta semana y hasta la celebración, el próximo domingo, de las elecciones, así como los preparativos adecuados para que los comicios se desarrollen con la mayor transparencia posible. Igualmente se gestionó el envío de todo el material electoral al interior del continente, así como a todas las representaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el extranjero para asegurar la disposición del mismo dentro y fuera del país. Igualmente, la JEN está organizando unos seminarios especiales tanto para los miembros de las mesas electorales, como para quienes tengan responsabilidades en los comicios.
 
Para el próximo viernes se prevé un encuentro con los observadores internos y externos; algunos de ellos ya han confirmado su presencia en el proceso electoral, e incluso los miembros de la Unión Africana han llegado ya al país. Se espera que en la próxima reunión los observadores elijan libremente donde desearían ir a observar el desarrollo de las elecciones.
 
Un dato importante facilitado por Engonga Nguema Onguene a los presentes ha sido la presentación de manuales útiles, destinados a los miembros de las mesas electorales, así como el resto del material que se empleará en los mismos: tinta indeleble, lacra para cierre hermético de los sobres, el modelo de las urnas y demás.
 
El manual para los miembros de las mesas electorales incluye todas las instrucciones pertinentes para evitar torpezas en los electores, observadores e instructores. El Ministro de Interior señaló que habrá otras reuniones hasta el escrutinio final, y que las puertas del Ministerio están abiertas para toda consulta.
 
Fuente: Junta Electoral Nacional
Redactor: Patricio Meñe Micha Abeme