Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva iglesia en Acurenam

septiembre 15, 2010
Noticias Presidencia

La pareja presidencial asistió durante el pasado fin de semana a la inauguración de la nueva Iglesia Católica de la ciudad de Acurenam, en la Provincia de Centro Sur.

La Ciudad de Acurenam, perteneciente a la Provincia de Centro Sur, cuenta desde ahora con una nueva Iglesia con capacidad para albergar a más de 300 feligreses, cuyo acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Constancia Mangue de Obiang. 

Las obras de esta iglesia, consistente en un edificio de dos plantas, con una superficie de 727 m2, dos campanarios, instalaciones de megafonías, aseos, oficinas y casa parroquial, han sido realizadas por la empresa constructora Martraral y financiadas en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial con un monto valorado en 628 millones de francos cefas. Los trabajos se iniciaron en el año 2007. 

El acto de inauguración comenzó con las palabras de agradecimiento de un anciano del lugar en representación de todos los habitantes del distrito de Acurenam, seguidas de la intervención del Ministro de Estado de Obras Públicas e Infraestructuras, Marcelino Oyono Ntutum. Éste aprovechó para informar de los proyectos que el Gobierno mantiene para el futuro de la ciudad de Acurenam.

Por su parte, el presidente Obiang Nguema Mbasogo dijo que el Estado no puede alejarse de la Iglesia porque las dos partes trabajan para la población. También subrayó que la inauguración de la Santa Iglesia Parroquial de Acurenam, se enmarca en el programa del gobierno relativo a la reconstrucción, construcción y modernización de las ciudades de toda la República de Guinea Ecuatorial. 

Seguidamente se inició la celebración eucarística presidida por el Obispo de Bata y Administrador Apostólico de la Diócesis de Ebibeyin, Juan Matogo Oyana, concelebrando la misa con más de 15 Sacerdotes, en presencia de varios miembros del Gobierno, encabezados por el Viceprimer Ministro Primero, Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaka Mohéte, junto con autoridades periféricas, provinciales y Distritales y un gran número de feligreses.

TEXTO: María Jesús Nsang Nguema

FOTOS: Matías Nsang Esono Eyang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)