Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 mayo, 10:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nsue Mokuy asiste a la 75ª sesión ordinaria de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos

mayo 11, 2023
Noticias Gobierno África

Una delegación de nuestro país, encabezada por Afonso Nsue Mokuy, asiste desde el 8 de mayo a los trabajos de la 75ª sesión ordinaria de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que se desarrolla en la ciudad de Banjul, República de Gambia.

En esta sesión, representantes de los Gobiernos de los países miembros de la Unión Africana e instituciones nacionales de derechos humanos están debatiendo sobre las buenas prácticas y acciones positivas implementadas, para fortalecer los mecanismos de elaboración de informes periódicos sobre los tratados internacionales ratificados en base a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Dos audiencias separadas ha mantenido el miembro de Gobierno este jueves para abordar cuestiones de derechos humanos a nivel de Guinea Ecuatorial. Primero ha recibido a Maria Teresa Manuela, comisionada para los Derechos Humanos para África Central en la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

La comisionada ha felicitado al Gobierno de Guinea Ecuatorial por abolir la pena de muerte y otras acciones que el país está cumpliendo en materia de promoción y garantía de los derechos humanos, y ha recomendado a nuestro Gobierno presentar los informes periódicos en la comisión para cumplir con los compromisos de la Unión Africana.

Por su parte, Nsue Mokuy ha insistido en capacitar al comité intersectorial, creado por el Gobierno, para la elaboración de todos los informes periódicos a nivel de África. Se trata de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos; el Protocolo de Maputo, y la Convención de Kampala sobre los refugiados y los desplazados internos.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).