Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nombramientos de nuevos responsables en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

mayo 18, 2010
Noticias

Manuela Roka Botey ha sido nombrada nueva Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, en sustitución de Trinidad Morgades, la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura.

El acto de toma de posesión de nuevos cargos en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) se llevó a cabo la semana pasada en las propias dependencias de la entidad educativa. La ceremonia fue presidida por el Vicerrector, Carlos Nzé Nsuga asistido de otras personalidades de la institución, como el Secretario General de la misma, Diosdado Nguema Obono, responsable de leer la lista de los ascendidos entre los cuales destacaba la nueva Vicerrectora Manuela Roka Botey, Encargada del Sector Académico, que sustituye a la anterior, Trinidad Morgades Besari.
 
Entre los nuevos nombramientos también se puede mencionar a Tito Mitogo Nzameyo, sustituto de Ricardo Eló Mabalé como responsable de la Dirección de Cooperación Universitaria. Por su parte, Filomena Avomo Esono, Eulogio Abeso Oyana y Raquel Ehapo Seda, son, a partir de ahora los nuevos responsables de las direcciones de: Prensa Universitaria, Investigación Científica y Consejería Académica, y Resolución de Letras y Ciencias Sociales. 
 
La nueva Vicerrectora tras su nombramiento, declaró que su nombramiento marca una nueva era para llevar a cabo nuevas propuestas e iniciativas. Igualmente, Roka Botey también pedía a sus nuevos colaboradores que unieran sus esfuerzos para mantener viva la Ciencia y la Cultura en nuestra sociedad.
 
Por su parte, la Vicerrectora saliente, Trinidad Morgades, es una de las figuras más emblemáticas de la cultura y la educación en Guinea Ecuatorial. Con décadas de experiencia en la enseñanza a sus espaldas, Morgades fue, además, la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).