Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 11:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nigeria ultima los preparativos del Foro Económico Mundial de África

mayo 02, 2014
Noticias África

Este importante evento de la economía africana se celebrará en Abuja (Nigeria) entre los días 7 y 9 de mayo. Hasta el momento han acreditado su presencia una docena de jefes de Estado y cerca de un millar de delegados.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es sin duda una gran oportunidad para mostrar al mundo el potencial económico de África. El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien ha encargado su organización a su asesor económico, Nwanze Okidegbe, ha dicho que este evento será un escaparate para presentar las posibilidades de negocio que ofrece su país, más allá del petróleo.

La coordinadora de medios del foro, Ogho Okiti, ha declarado que habrá participantes de setenta países, incluyendo treinta africanos. El lema de este encuentro será: "Forjando el Crecimiento Inclusivo-Crear Trabajo".

-"Es la primera vez que la cumbre se celebrará en África occidental, y es una oportunidad sin precedentes para la diplomacia cultural y económica de Nigeria y la región” -dijo Ogho Okiti. “Ya tienen acreditada su presencia más de cincuenta importantes directores ejecutivos de grandes empresas mundiales", agregó. 

Por su parte, la Ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, ha declarado que la seguridad de los participantes en la capital federal está garantizada: "En total, más de seis mil agentes de seguridad, entre policías y soldados cubrirán un área de unos 250 km² para asegurar la cumbre”. Asimismo, también el Presidente Goodluck Jonathan ha tranquilizado a la comunidad internacional al respecto.

El simposio será financiado a tres bandas por: el Gobierno de Nigeria, el sector privado y el propio WEF. El año pasado se celebró en Sudáfrica, y desde sus inicios en 1990, en Suiza, ésta es la primera vez que tiene lugar en un país del África occidental.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).