Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nigeria firma un memorando de entendimiento con Guinea Ecuatorial para desarrollar y suministrar gas natural

Nigeria y Guinea Ecuatorial firmaron el martes un Memorando de Entendimiento (MOU) histórico, para suministrar gas desde los campos marinos de Nigeria a la vecina Instalación de Procesamiento de Gas de Guinea Ecuatorial en Punta Europa.

Este MOU da inicio a una colaboración económica estratégica en el Golfo de Guinea, en la que las abundantes reservas de gas natural de Nigeria complementan la infraestructura de procesamiento y licuefacción de gas de clase mundial de Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Estado de Petróleo nigeriano, Timipre Sylva, dijo que la ejecución del MOU cumplió con uno de los imperativos de la "Década del Gas" en Nigeria, y añadió que la reciente aprobación de la Ley de la Industria del Petróleo (PIA), junto con la iniciativa de la "Década del Gas de Nigeria", crearon un entorno propicio, que desencadenó la concepción del proyecto, y facilitó la entrada de importantes inversiones de Guinea Ecuatorial a Nigeria. El proyecto, según él, también señala el esfuerzo conjunto de los dos países para trabajar hacia un mundo energético más verde.

Esto se suma a los ingresos de regalías acelerados que provienen de la producción de muchos campos de gas que, de otro modo, habrían quedado varados.

Por su parte, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, afirmó que la ejecución del MOU fue un gran ejemplo de la Cooperación Sur-Sur entre la vecina Nigeria y Guinea Ecuatorial.

-“A medida que evoluciona la geopolítica global del gas natural y dentro del contexto de la transición mundial hacia una huella de carbono más baja, era imperativo que pensemos de manera diferente sobre cómo seguir siendo un actor importante en los mercados energéticos. Las fuentes nuevas, rápidas y competitivas serán un factor determinante del éxito.

Esta colaboración estratégica rompe las fronteras geográficas y permite la entrega de gas desde Nigeria a las instalaciones de Punta Europa en Guinea Ecuatorial, extendiendo su vida útil y brindando acceso a los mercados energéticos regionales y globales”, dijo.

Además, señaló que el Grupo NNPC y sus socios JV podrían tener una oportunidad única de monetizar el gas que, de otro modo, se habría quedado varado en alta mar debido a la ausencia de infraestructura.

 

Según él, a medida que cambia la dinámica mundial, Nigeria tiene como objetivo adaptarse rápidamente para garantizar que permanezcamos a la vanguardia de los exportadores de gas creíbles.

Durante el acto también estuvieron presentes el Secretario Permanente de Asuntos Exteriores de la República Federal de Nigeria, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Nigeria, Francisco Edu Ngua y representantes de las delegaciones de los dos países.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).