Nguema Obiang Mangue visita el centro de instrucción militar de Musola
Después de haber presenciado el 31 de mayo los ejercicios de las fuerzas navales desarrollados en Malabo, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha continuado con su agenda laboral en el centro de instrucción de Musola.
El Vicepresidente se ha traslado a Musola, en el marco de su preocupación por el buen estado y funcionamiento del cuerpo castrense nacional.
Ahí aguardaron su llegada hasta 760 instructores y reclutas de diferentes cuerpos que constituyen la armada nacional. La visita se enmarca dentro del plan de acción de los ministerios a su cargo correspondiente a este año 2019.
Durante su estancia, el máximo responsable de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado vivió de cerca varios ejercicios de los efectivos militares, consistentes en lucha cuerpo a cuerpo y de combate, tiros con tres posiciones tendido supino, de rodillas y de parada, avance hacia el enemigo y tiros con dos armas y cambio de cargadores.
En la academia de Musola, el Vicepresidente fue informado sobre el funcionamiento de este lugar de formación de recursos humanos en materia militar, y los pormenores que atraviesa, como la falta de medicamentos, la necesidad de un generador eléctrico y de una empresa de mantenimiento.
Es la cuarta vez en lo que va de año en la que el Vicepresidente de la República mantiene un encuentro con efectivos militares. Los dos últimos se desarrollaron en Bata.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).