Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue viaja a Singapur para apoyar personalmente al equipo de fútbol femenino en la final

agosto 23, 2010
Noticias Gobierno Deportes

Nguema Obiang Mangue, en su calidad tanto de Vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), y sobre todo, como Presidente Nacional de la Federación de Jóvenes del PDGE, Asociaciones Juveniles Afines y Asuntos Laborales, ha viajado en la mañana de hoy lunes 23 de agosto hacia la ciudad estado de Singapur, para asistir a la final de fútbol femenino de los Juegos de la I Olimpiada de la Juventud, en el que las jovencitas del Nzalang ecuatoguineano se enfrentarán contra las “rojitas” de la selección chilena.

En su participación en estos juegos de la Juventud, la selección de Guinea Ecuatorial ha sorprendido a todo el mundo con su superioridad absoluta ante sus contrincantes. Las jovencitas del Nzalang consiguieron su plaza para la semifinal al vencer a Trinidad y Tobago por 3-1 y a Chile -que curiosamente serán sus rivales en la final- por 4-1. Y en el último encuentro contra el equipo de Irán también salieron vencedoras por un contundente 4-1. Con esta brillante trayectoria, sin duda el equipo de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial es el gran favorito para ganar la copa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en Singapur.

 

Con su viaje, y su presencia directa en la final, el Presidente Nacional de la Federación de Jóvenes del PDGE, ha querido manifestar su simpatía personal y la del pueblo de Guinea Ecuatorial a las jugadoras, y demostrar también así su apoyo a las actividades deportivas y culturales en las que participa el país. Su presencia en el evento simboliza la ilusión de todo el pueblo ecuatoguineano por el triunfo de las jóvenes futbolistas. El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, junto con el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono, acudieron a despedir a Nguema Obiang Mangue que, una vez en Singapur, será recibido por los representantes del Comité Olímpico Internacional y por los organizadores de los Juegos. El Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE también se reunirá con el equipo olímpico de Guinea Ecuatorial y por supuesto, con las jóvenes futbolistas que han entusiasmado a nuestro país.

 

Los Juegos de la I Olimpíada de la Juventud son un evento deportivo que reúne a los más jóvenes deportistas de todo el mundo en la ciudad-estado de Singapur, y que finalizarán el próximo día 26 de agosto. Singapur fue elegida para organizar estos juegos tras presentar su candidatura en febrero de 2008. En ellos han participado más de 3.600 atletas de entre 14 y 18 años, procedentes de 205 países.

 

La gran final entre el equipo de Guinea Ecuatorial y Chile se jugará mañana 24 en el estadio de Jalan Besar.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)