Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 enero, 13:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue quiere agilizar los trabajos del 7M-Bata

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que se indemnice a las primeras 82 víctimas mortales del 7M ya identificadas, antes de finales de este año. Este ha constituido uno de los puntos claves que ha abordado la comisión, en la reunión mantenida nuevamente, este miércoles, en el Palacio África en Bata.

En su calidad de Presidente de la comisión de ayuda a las víctimas, el Vicepresidente de la República ha recibido información actualizada de parte de los componentes de este comité; consistente, primero, en el censo de los damnificados pendientes de recibir la correspondiente ayuda, además de conocer el número de personas amputadas y la estrategia que se puede poner en marcha para crear espacios en el mercado laboral nacional, dependiendo de su discapacidad.

En la última entrega de ayudas, fueron más de 800 personas las agraciadas. El interés del gobierno de Malabo es que los afectados del 7M puedan volver a la normalidad de sus vidas, después de que estas se vieran golpeadas por la peor tragedia que ha conocido Guinea Ecuatorial hasta la fecha.

En cuanto a la situación de los fallecidos que no habían sido reconocidos, ya se han identificado 82 cuerpos, quedando otros 17 a la espera de los resultados de ADN. El comité indemnizará a las familias en fechas próximas y ha decidido exigir unos requisitos básicos para evitar que se pague a personas equivocadas.

En el programa de rehabilitación para los damnificados físicos y tras la llegada de los primeros evacuados, el gobierno ya está trabajando para enviar al segundo grupo a Israel para su pronta recuperación y rehabilitación.

Otro punto importante ha sido la actualización del estado de los almacenes, los cuales hasta día de hoy siguen suministrando medicamentos y productos de primera necesidad a las víctimas. 6.929 familias han recibido ayudas gestionadas por el comité, y concerniente a los alimentos, los últimos kits se repartirán este jueves para vaciar los almacenes.

En su calidad de Presidente del Comité de Emergencia, también ha sido informado de la llegada de un nuevo contenedor, como muestra de la contribución de los compatriotas ecuatoguineanos residentes en España para seguir solidarizándose con las víctimas del 7M. Además de recibir en fechas próximas otro container procedente de los Estados Unidos de América.

Nguema Obiang Mangue quiere que se finalice este año, habiendo concluido todos los trabajos trazados para el 7M.  Con ese objetivo, el miembro del gobierno ha ordenado que se agilicen los trámites para poder poner fecha al pago de las indemnizaciones.

Razón por la cual, también se ha interesado por los que hasta ahora quedan pendientes de recibir la ayuda económica para la reconstrucción de sus viviendas y demás inmuebles del Estado, destruidos por las ondas expansivas.

El comité presentará un informe al gobierno antes del fin del año, en el que recogerá todos los trabajos que se han hecho desde el día de las explosiones. El Ejecutivo ecuatoguineano desbloqueó mil quinientos millones de francos, para apoyar a las 1.482 familias afectadas. Unos fondos que se comenzaron a repartir pocos días después de que sufrieran las pérdidas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).