Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 13:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue pasa revista a las unidades de Esawong Mibang y Akam Concentrado

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha continuado este lunes con sus visitas a los batallones localizados en el interior del país.

El Vicepresidente se ha desplazado para visitar las unidades de la Base Pantera, situada en Mibang Esawong de Mongomo y Akam de Ebibeyin.

Asistido de algunos altos mandos del Ejército ecuatoguineano, encabezados por el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, entre otros, el batallón de la Base Pantera ha simulado una emboscada, consistente en atacar por sorpresa a un convoy enemigo que se había hecho con la armería de Mongomo y se dirigía a la base de Mibang.

El ejercicio se ha llevado a cabo en un tiempo de 3 minutos aproximadamente, con una eficacia y profesionalidad tal que ha conducido al General de División de las Fuerzas Terrestres a felicitar a los activos del batallón.

Nguema Obiang Mangue, quien se sujeta al hecho de que el militar no puede depender al 100% de un arma de lucha, ha apelado nuevamente al cuerpo uniformado a explorar aún más su fuerza física e inteligencia, para que las tácticas de combate sean una condición innegociable en su vida profesional.

Durante la visita, el Encargado de Defensa y Cuerpos de la Seguridad del Estado también ha sido informado de los pormenores que reducen la eficacia en el desarrollo de las actividades objeto de estos batallones.

Tras esos informes, Nguema Obiang Mangue ha pedido que se le presente, de manera inmediata, las propuestas y proyectos tendentes a acondicionar la zona de trabajo del batallón, y ha dicho que las necesidades de estas unidades de intervención no deben estar en segundo plano, ya que son parte del eje de la Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial. 

El objetivo del Encargado de Defensa y Seguridad es fortalecer aún más las fuerzas armadas del país, a través de formación de recursos humanos y adquisición de material castrense, con el propósito de mantener la estabilidad y seguridad de la nación.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).