Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 18:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue organiza un viaje a la Expo Dubai para los mejores estudiantes del país

59 estudiantes ecuatoguineanos de diferentes centros públicos podrían visitar la Expo Dubai 2020 en fechas próximas. Serán alrededor de 40 estudiantes de los Institutos Nacionales de Enseñanza Secundaria, 3 de Escuelas Profesionales y 14 de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial quienes se beneficiarán de un viaje costeado en su totalidad por el Vicepresidente de la República.

Esta decisión se desprende de la sesión de trabajo que ha mantenido este lunes S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue con varios ministros, en el Palacio del Pueblo de Malabo. La iniciativa surge tras efectuar una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos el diciembre del año pasado, con ocasión del Día Nacional de Guinea Ecuatorial, y tras ello, el Vicepresidente ha creído oportuno organizar un viaje cultural para los destacados estudiantes de cada centro público del país.

El deseo del miembro del Gobierno es abrir las puertas a sus compatriotas para integrarse aún más en la globalización cultural, por lo que este viaje servirá de ocasión para visitar los diferentes pabellones, con la finalidad de profundizar en la cultura de otros países, así como conocer sus innovaciones tecnológicas.

Nguema Obiang Mangue, quien ha abrazado el principio de "Vale más un pueblo culto que uno rico", se sujeta al hecho de que para tener buena formación no sólo basta la teoría, sino más bien dominar la práctica. En este contexto, ha instruido a los ministerios de Asuntos Exteriores, Cultura y Educación para la organización de un viaje destinado a los mejores estudiantes de las instituciones educativas públicas. Objetivo: vivir in situ la cultura de otras naciones.

Este viaje patentiza una vez más el interés que tiene el Vicepresidente de la República en promover la cultura en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).