Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue muestra su preocupación por el desempleo juvenil en el país

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que haya un mecanismo eficaz para la práctica de la jubilación a funcionarios civiles del Estado. Este deseo del Vicepresidente ecuatoguineano ha sido manifestado este martes, en la reunión de trabajo que ha convocado, después de que le llegaran varias quejas sobre el desempleo de la población activa en el país.

Desarrollado en el Palacio África de Bata, en presencia del Primer Ministro del gobierno, este encuentro ha servido de ocasión para estudiar la situación y adoptar mecanismos que permitan al Ejecutivo nacional solucionar este problema.

Nguema Obiang Mangue quiere que los egresados de las universidades y centros profesionales se doten de experiencia antes de asumir los cargos directivos de la administración pública.

Para ello, ha mandatado la inmediata composición de una comisión ad hoc que gestione y presente un plan automático de jubilación.

La iniciativa de Nguema Obiang Mangue empezó con la oferta de parte del gobierno de 4 mil puestos de trabajo para la juventud ecuatoguineana; ofertas a las que el Vicepresidente ha mandatado que los jóvenes opten a través de un concurso oposición, sin discriminación, amiguismo, favoritismos ni familiarismos; unas instrucciones que ha valorado el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, quien además de presentar durante la reunión el plan del ministerio a su cargo para cumplir con esa iniciativa, ha saludado la preocupación del Vicepresidente ecuatoguineano para el bienestar de su población.

Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue ha vuelto a dejar patente el deseo del Ejecutivo de Malabo de ver a la juventud con puestos de trabajo, según el nivel de formación de cada uno. Lo que viene a tranquilizar a la población joven del país, que necesitaba un impulso que asegurarse su futuro.

Durante la reunión, el Vicepresidente del Ejecutivo nacional ha prometido estar al frente del proceso, con el fin de garantizar la transparencia en el concurso oposición para optar a los 4 mil puestos de trabajo ofertados por el gobierno. La idea de Nguema Obiang Mangue es que la juventud vaya saliendo del desempleo, impuesto por la crisis económica mundial desde el 2013.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).