Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue media en la regulación de los precios de productos alimenticios

Con la mediación de S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue las empresas importadoras reducen el 90% de los precios de productos de primera necesidad en los principales mercados de Guinea Ecuatorial.

Tras meses de negociaciones entre Gobierno y empresarios, por el alza de los precios en los mercados del país, este lunes en el Palacio del Pueblo, en Malabo, se ha llegado a un consenso. Los precios propuestos por las dos partes han sido revisados por el Vicepresidente de la República quien, en su afán de velar por el bienestar de la población, consumidor final, ha procurado que sean lo más propicios posible.

Después de presentarle al Encargado de Defensa y Seguridad el informe final de estas negociaciones, los representantes de las empresas mayoristas se han comprometido a hacer todo lo necesario para abastecer los mercados con los precios pactados, y a su vez, han pedido ayuda al Vicepresidente en la adquisición de otros productos que no han logrado obtener.

Igualmente, han señalado que esta bajada de los precios podría sufrir alguna modificación a la alza o a la baja, pero se haría volviendo a reunirse con Nguema Obiang Mangue.

Otra de las sugerencias de los empresarios ha sido solicitar, por un lado, la eliminación de impuestos innecesarios y por otro, los cobros altos e ilegales de los aranceles portuarios.

Nguema Obiang Mangue, por su parte, ha pedido a los empresarios denunciar cualquier cobro ilegal para que la fuerza de la ley castigue a los implicados.

También ha felicitado a los dueños de las empresas mayoristas por haber desarrollado un espíritu de patriotismo y empatía, apoyando su iniciativa de reducir los precios de productos escasos, con el fin de evitar el sufrimiento de la población sin suponer un gasto económico para las empresas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).