Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue: "Los batallones deben estar a la altura de las expectativas del ejército ecuatoguineano"

S. E. Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, continúa con las visitas de inspección a los batallones de la parte continental del país. A última hora del viernes 22 de julio el turno le ha tocado a Akam - Concentrado y Olong - Ncoencoc.

El Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue, inspecciona el material militar, así como la capacidad operativa del primer y cuarto batallón, situados en la provincia de Kie-Ntem.

En el marco del programa de visitas periódicas que tiene el Encargado de Defensa y Seguridad, con el fin de reciclar los conocimientos del personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, ha llegado a Akam - Concentrado y Olong - Ncoencoc, distritos de Ebibeyin y Micomiseng, respectivamente.

En estos lugares, Nguema Obiang Mangue se ha interesado sobre los pormenores que responden a su plan de mejorar las condiciones de servicio de los efectivos; en este sentido, ha ordenado la reelectrificación de los emplazamientos militares, la construcción de pozos de agua potable y la identificación de una zona para la construcción de viviendas.

También ha dado un plazo de tres días a los altos mandos del Ejército nacional para dar solución a estas necesidades presentadas por los jefes de batallón.

Luego de apelar a la disciplina, el Vicepresidente ha insistido una vez más en el adiestramiento continuo de este colectivo, para poder responder de forma eficaz a cualquier amenaza contra la seguridad del Estado, sobre todo de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en el país.

Ya que -ha puntualizado el Vicepresidente- son momentos en los que la gente aprovecha para desestabilizar los gobiernos constitucionales. Para ello, el General de División de la Fuerza Terrestre ha instruido a la Armada ecuatoguineana a permanecer siempre vigilante. Asimismo ha instado a los altos mandos a hacer un seguimiento constante de los batallones para estar a la altura de las exigencias del cuerpo castrense en su labor de defender la patria.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).