Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue llama al Ayuntamiento de Malabo a regular el funcionamiento de los mercados

agosto 18, 2022
Noticias Vicepresidencia

El Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha convocado este miércoles al Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, al Ministro de Comercio, al Ministro Delegado del Interior, así como a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, a una sesión de trabajo desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, con la intención de manifestarles su preocupación por la adjudicación de puestos en los mercados de las dos principales ciudades del país, sobre todo el Mercado Central.

La reunión surge un mes después de la visita que el Vicepresidente de la República realizó al Mercado Central de la capital ecuatoguineana. Un recorrido por estas infraestructuras en el que, los comerciantes ecuatoguineanos expusieron a Nguema Obiang Mangue que gran parte de los puestos están siendo ocupados por los expatriados.

 

Ante esa situación, el Vicepresidente ha instruido a los responsables del sector a la búsqueda de solución para que haya equidad en la adquisición de puestos de venta. 

 

A este encuentro asistieron el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, así como el titular de Comercio, Pastor Micha Ondo Bilé, y también ha servido de plataforma para que Nguema Obiang Mangue insistiera una vez más a Comercio a sentarse nuevamente con las empresas comerciales a fin de buscar mecanismos que permitan a los comerciantes nacionales adquirir la mercancía por parte de los mayoristas en las cantidades que lo hacen los expatriados. 

 

Por otra parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha invitado a los ciudadanos a abandonar los lugares no habilitados para la actividad comercial a fin de realizarla en los mercados habilitados para esos servicios, porque, para el Encargado de Defensa, aparte de obstaculizar el paso a los peatones, su actividad en estas zonas podría causar accidentes de circulación y provocar pérdidas de vidas humanas.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).