Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 09 diciembre, 05:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue hace uso de su derecho al sufragio universal en Bata

Guinea Ecuatorial celebra este domingo, 20 de noviembre, elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales. Precisamente, Nguema Obiang Mangue ha ejercido su derecho al voto en la Mesa Electoral número 505 de la comunidad de vecinos de Asonga 2. Después de votar, el político ecuatoguineano ha asegurado ante los medios la victoria de su partido.

Los ecuatoguineanos deciden su futuro entre Obiang Nguema Mbasogo, Andrés Esono Ondo y Buenaventura Monsuy Asumu, para un mandato de 7 años.

Después de cumplir con su derecho al voto, Nguema Obiang Mangue ha tenido unos minutos con la prensa; en sus declaraciones ha asegurado la victoria de su formación política.

Del 3 al 18 del presente mes, el PDGE recorrió todo el país, vendiendo su oferta electoral, con el propósito de dar a conocer a los ciudadanos con edad de votar que su programa político es la mejor opción de los 3 que concurren en estas elecciones.

En este sentido, el Vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha calificado de exitosa la aceptación del proyecto político de su formación por la masiva concurrencia a los mítines, y el compromiso de la población de votar a favor del PDGE y su coalición.

En estas elecciones concurren 3 formaciones políticas; el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la Coalición; Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD-BABORO).

Los electores han acudido este domingo 20 de noviembre para elegir al futuro Presidente de Guinea Ecuatorial, 100 diputados, 55 senadores y centenares de concejales que regirán Guinea Ecuatorial para un mandato de 7 y 5 años respectivamente.

Según la Junta Electoral, hay 1.486 colegios electorales en todo el ámbito nacional y en fechas próximas, tras el escrutinio, se hará público el nombre de la persona que dirigirá la nación ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).