Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 03:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue forma una comisión que trabajará en la reducción de aranceles portuarios

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha ordenado la creación de una comisión que analice la falta de fluidez económica en los puertos de Malabo y Bata, y el acondicionamiento de la zona portuaria para que se elimine de la lista negra de la Organización Internacional Marítima (OIM).

Así lo ha decidido el Vicepresidente de la República en una reunión que ha mantenido este martes en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa; el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones; el Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación; el Director de Aduanas y el Director General de Puertos, para plantear la situación del desvío de buques de transeúntes de los puertos de Guinea Ecuatorial hacia los de Camerún, por las elevadas tarifas aduaneras nacionales, en comparación con los precios de los países de la sub-región.

Por ello, el Vicepresidente de la República ha ordenado con carácter urgente la creación de una comisión mixta que evaluará todos los detalles implicados en el problema y presentará un informe en dos semanas, con propuestas para mejorar la calidad del servicio de los puertos y así maximizar sus ingresos. 

Para la protección de bienes y servicios en los puertos nacionales, el Encargado de Defensa y Seguridad ha ordenado que se presenten propuestas de empresas para ejecutar las últimas recomendaciones de la comisión de la OIM que visitó el país. Se trata, entre otras cosas, de la construcción de un vallado y la instalación de cámaras de vigilancia.

Para Nguema Obiang Mangue, no se puede rentabilizar los puestos del país y procurar que el Gobierno recupere su inversión, si no se armonizan los servicios. En este sentido, ha dicho, se van a reducir las tarifas y eliminar algunos impuestos que considera redundantes en el pago de las tasas portuarias.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).