Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue exige responsabilidad y transparencia a las 16 empresas de mantenimiento de Annobón

El Vicepresidente de la República se interesa por el avance de los trabajos de mantenimiento de obras de infraestructura en la Isla de Annobón.

Después de efectuar los primeros pagos, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido este martes, 21 de marzo, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con las 16 empresas para verificar el avance de sus respectivos trabajos, como los presentaron durante la licitación de la Administración de Malabo.

Durante la reunión, el miembro del Gobierno se ha enterado de que algunas empresas ya cobraron hace más de tres semanas, y que todavía no han extendido contratos a sus empleados; situación que el Vicepresidente ha calificado de inaceptable; ya que -ha explicado el político ecuatoguineano- el plan de desarrollo que tiene fijado el Ejecutivo para Palé, respecto a los proyectos de mantenimiento, es por una parte, que los empleados tengan contratos laborales y cobren en los bancos. Y por otro, que sean personas residentes en la isla, donde puedan invertir y realizar su vida.

En otro momento de la reunión, el conjunto de supermercados que planea instalarse en Annobón ha informado al Vicepresidente del Consejo de Ministros que ya han alquilado un inmueble que van a utilizar mientras estén construyendo una base propia; y que, sin embargo, necesitan un punto de internet para la comunicación con sus otras bases en el país.

Una iniciativa que ha felicitado el miembro del Gobierno, y ha prometido agilizar el cumplimiento de su solicitud para que Annobón tenga supermercados próximamente.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).