Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue exige a SOMAGEC acabar con las obras de Annobón

noviembre 30, 2022
Vicepresidencia

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue exige la culminación de algunas obras de infraestructura en la isla de Annobón.

Después del multitudinario mitin pronunciado en la capital de la isla, el Vicepresidente ecuatoguineano ha visitado el hotel Annobón y la fábrica de conservas de atún para comprobar en nivel de avance de esas infraestructuras.

Guinea Ecuatorial está inmerso en un programa de diversificación de sus fuentes de ingresos; para ello, apuesta por la rentabilización del turismo nacional y la creación de industrias en el país.

Para Nguema Obiang Mangue, el programa de desarrollo de Guinea Ecuatorial no se puede paralizar cuando no hay motivo aparente. Así se ha expresado el Vicepresidente del Consejo de Ministros cuando preguntó a la empresa SOMAGEC por el tiempo de la entrega de las obras y no se le respondía con exactitud.

Por su parte, el responsable de la construcción del hotel de tres plantas, 62 habitaciones y 2 suites presidenciales, entre otras dependencias, ha explicado que comenzaron con la obra en 2018 y que se paralizó por la Covid; no obstante, se prevé la entrega para el primer trimestre del próximo año.

Sobre la fábrica de conservas de atún, proyecto pagado en un 90%, Nguema Obiang ha sido informado sobre los diferentes espacios que albergarán sus servicios de funcionamiento. Entre ellos, un área de tratamiento de pescado, uno de conservación para poder abastecer a todo el país y uno de preparación del guiso popular conocido con pepe sup.

En la despedida, el Vicepresidente ha dicho a la empresa que cumpla con los acuerdos de los acabados de las obras, porque otras infraestructuras se deben inaugurar a la vez y poner otras primeras piedras. Ya que, ha dicho, el gobierno tiene varios proyectos para Annobón y se tienen que implementar por fases.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).