Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 15:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue analiza la situación de la seguridad regional y marítima del Golfo de Guinea

La información se ha conocido el 6 de junio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, durante la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido a David Gilmour, Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro ambos interlocutores han analizado los avances de cooperación entre Malabo y Washington en materia de seguridad marítima en el Golfo de Guinea; haciendo más énfasis en la importancia de trazar un plan conjunto que dé coto a la pesca ilegal y refuerce la seguridad de las infraestructuras petrolíferas. 

La inseguridad marítima en el Golfo de Guinea constituye una de las principales luchas en la agenda de S.E. Nguema Obiang Mangue, quien tras haber sido informado de los deseos de reforzamiento por parte de los Estados Unidos de América, ha transmitido a Gilmour la total predisposición que tiene la nación ecuatoguineana de mancomunar esfuerzos para frenar la piratería marítima y las consecuencias que se derivan de ella. 

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos mantienen relaciones de cooperación y amistad desde el año 1968, en especial en los sectores petrolíferos, de Defensa y Seguridad, así como en diferentes áreas sanitarias. 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).