Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 16:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Muere Carmelo Modú Akuse Bindang, Presidente de Unión Democrática y Social

diciembre 12, 2009
Noticias

El Presidente de Unión Democrática y Social (UDS) ha fallecido en España tras una larga y difícil lucha contra el cáncer. El veterano político, que había ocupado diferentes carteras ministeriales, también había sido recientemente nombrado Embajador en Egipto. Pese a que su estado físico ya hacía mostrar sus problemas de salud, el político participó activamente en la pasada campaña electoral.

Carmelo Modú Akuse Bindang, Presidente del partido opositor Unión Democrática y Social falleció ayer viernes, día 11 de diciembre, a las 15,00 horas de la tarde, en la Clínica Universitaria de la ciudad de Navarra en España, debido a un fallo respiratorio provocado por un cáncer de próstata que el político padecía hace ya casi dos años.
 
Modú Akuse Bindang, nacido en mayo de 1941 tenía una larga trayectoria en política y había sufrido un largo exilio durante la época del anterior Presidente Francisco Macías. A su regreso a Guinea Ecuatorial, en diciembre de 1992, su partido comenzó a trabajar con el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, si bien mantenía su propia individualidad en numerosos aspectos de visión política. Firme partidario de la necesidad del cambio de mentalidad, estaba convencido de la importancia de conseguir el progresivo desarrollo democrático desde dentro del país. Su amplia experiencia le había llevado a ocupar diferentes carteras ministeriales. Fue Ministro de Asuntos Políticos y Administrativos, Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas y Ministro de Industria, Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas. También ocupaba un escaño como Diputado en la Cámara de Representantes por su partido y había sido nombrado recientemente nuevo Embajador en Egipto por Guinea Ecuatorial.
 
Su partido, Unión Democrática y Social, cuyo lema es “Diálogo, Paz y Justicia” había celebrado su Quinto Congreso Ordinario el pasado mes de octubre en la ciudad de Bata, en el que fue nuevamente reelegido como Presidente.
 
En la recientemente finalizada campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 29 de noviembre, él mismo había acompañado al Presidente Obiang Nguema Mbasogo en el mitin de inauguración de la gira electoral celebrado en la ciudad de Bata. Si bien su estado físico mostraba ya los síntomas de deterioro de su enfermedad, su infatigable afán de luchar por sus ideas le llevó a participar activamente en la celebración de estos actos.
 
Su hijo D. Carmelo Martín Modú, Secretario de Estadopara las tecnologías y telecomunicaciones, informaba a www.guineaecuatorialpress.com que la familia está organizando todos los trámites para trasladar al fallecido desde España a Guinea Ecuatorial, a Malabo, la próxima semana. El día previsto inicialmente para este traslado será el próximo miércoles, si bien se espera la confirmación de la fecha, de la que informaremos puntualmente.
 
Desde www.guineaecuatorialpress.com enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de tan insigne político y la acompañamos en su dolor por tan importante pérdida.