Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 08:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Moka expresa sus condolencias por la muerte de la madre de la Primera Dama

Las mujeres de la Asociación Manos Unidas de Moka, han expresado sus condolencias a la Primera Dama de la Nación, S.E. Doña Constancia Mangué de Obiang, por la muerte de su madre, Cándida Okomo Mba, fallecida el pasado 5 de mayo de 2021 en París.

Estas manifestaciones se han producido durante el retiro espiritual que la pareja presidencial ecuatoguineana ha efectuado a la localidad de Moka desde el Viernes Santo, para meditar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del rey de los judíos, Jesús el nazareno.

En presencia del Jefe de Estado ecuatoguineano, las mujeres de la Asociación Manos Unidas de Moka, encabezadas por la senadora Purificación Buhari Lasakero, luego de transmitir su sentido pésame a Mangué de Obiang, por la muerte de su amada madre, han lamentado no haber podido viajar a Mongomo el año pasado para asistir a los actos de sepelio, no obstante, han aportado un modesto lote de alimentos, productos de sus huertas de cara al primer aniversario de la muerte de doña Cándida Okomo Mba, el próximo cinco de mayo.

Luego de agradecer a la Primera Dama por las realizaciones propiciadas en Moka, como la construcción del Centro CANIGE, viviendas dignas, el asfaltado de las calles, la rehabilitación de la iglesia San Antonio Abad, entre otras, las asociadas han expresado el deseo de viajar a Río Muni para visitar la octava provincia del país, Djibloho, así como la catedral basílica y la plaza de los presidentes de Mongomo.

Por su parte, Mangué de Obiang, asociada Honorífica de Manos Unidas, ha agradecido profundamente como no podía ser de otra forma, las muestras de aprecio y cariño por parte de las mujeres de Moka. "Transmitiré las condolencias a toda mi familia", ha asegurado.

En presencia de esposo, la Primera Dama de la Nación, ha felicitado las iniciativas agrupacionales de la mujer ecuatoguineana como políticas que podrían favorecer la concesión de créditos para propiciar la diversificación económica del país.

Más adelante, Doña Constancia Mangué de Obiang, ha animado a la mujer a formarse para luego denunciar la delincuencia y la drogadicción como factores que pueden arriesgar el futuro de nuestros hijos.

"Las que tienen tiempo de estudiar que estudien, pero cuidado con la delincuencia y el consumo de las drogas, porque pueden gastar las futuras generaciones de nuestro país", apostillaba.

El acto ha finalizado con una pequeña gran disertación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para reconocer la bondad de los vecinos de Moka, el pueblo de los reyes Bioko y Malabo.

Doña Constancia Mangué de Obiang es también la Alcaldesa Honorífica del municipio de Moka.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).