Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 23 diciembre, 11:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Misteriosos robos en el Ministerio de Información

marzo 01, 2013
Noticias Gobierno

La oficina de la Dirección de Base Internet, junto con otros despachos de la sede eventual que el ministerio actualmente mantiene en Malabo II, incluyendo la oficina del propio ministro, han sido asaltados y saqueados por la noche. Los robos, que ya se han repetido en otras ocasiones, están siendo investigados por la policía.

En la mañana del miércoles 27, los profesionales de la Dirección General de Base Internet se encontraron, por segunda vez, con sus mesas vacías: los equipos informáticos, recientemente adquiridos por el Ministerio de Información, Prensa y Radio, habían desaparecido. Se trata del segundo robo que se produce en el departamento en tan solo cuatro meses, ya que en la primera ocasión, de la misma manera, desaparecieron también algunos equipos de trabajo.

Lo más desconcertante de este lamentable caso es que el asalto se ha producido sin que nadie haya forzado en ningún momento la cerradura. También, es igualmente desolador el hecho de que no sólo ha sido éste el despacho asaltado: otras oficinas situadas en el ministerio -ubicado temporalmente en el área de viviendas sociales de Malabo II, hasta la espera de la inauguración de la nueva sede, que se encuentra en construcción-, incluyendo el propio despacho del ministro, Agustín Nze Nfumu, han sido también asaltadas sin que la puerta haya sido forzada. Estos robos son asimismo extraños pues, tanto el edificio en el que se ubica la Base Internet, como la entrada y acceso al ministerio, son espacios custodiados por los vigilantes de seguridad de la empresa Sonavi que, en teoría, se encontraban vigilando durante el atraco.

Los robos han sido denunciados a la policía, que ya está investigando el caso, y ha iniciado sus pesquisas en torno a la presencia de los vigilantes que se encontraban en el momento del robo, y que debieran al menos haber visto alguna actividad sospechosa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).