Misa por la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea Ecuatorial
La comunidad cristiana católica internacional conmemora este viernes, 8 de diciembre, la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la República de Guinea Ecuatorial, con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Malabo.
SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han asistido a esta ceremonia eucarística oficiada por Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé.
Tras la primera y segunda lecturas, Nsue Edjang Mayé ha centrado la homilía en el Evangelio de San Lucas, señalando que la Virgen María fue especialmente preparada por Dios para ser la madre de Jesucristo.
La Inmaculada Concepción, conocida también como Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica proclamado en 1854 por el Papa Pío IX. El dogma sostiene que la Virgen María estuvo libre de pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.
En 1985, el Papa Juan Pablo II proclamó a la misma Virgen Inmaculada Concepción patrona de nuestro país.
Varias autoridades nacionales también han asistido a esta misa, en la que un total de 18 niños han recibido por vez primera el cuerpo de Cristo sacramentado.
En el apartado del ofertorio, la Pareja Presidencial ha realizado una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción; así concluía la ceremonia eucarística del 8 de diciembre.
Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong Fotos: Baltazar Mansogo(Equipo Prensa Presidencial)Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).