Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 09 septiembre, 18:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Misa por la festividad del 3 de Agosto en Mongomo

Como preludio de las actividades conmemorativas del Cuadragésimo Quinto Aniversario del histórico Golpe de Libertad del 3 de agosto de 1979, la pareja presidencial SS. EE Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación Sra. Constancia Mangue de Obiang, el Vicepresidente de la República Encargado de los Cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Primera Ministra del gobierno en funciones y todas las fuerzas vivas de la Nación han asistido este viernes a la solemne misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción de Mongomo.

La misa fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo y presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Bakaha Esono Ayang, asistido por varios ministros de culto.

Tras la primera y segunda lecturas, preparadas para la ocasión, el Obispo de Mongomo calificó el 3 de agosto de 1979 como fruto de la providencia divina, dado que Dios, en su misericordia, había previsto devolver la dignidad que le había sido arrebatada violentamente al pueblo ecuatoguineano, este día sirve también de ocasión para el cuerpo castrense en la perspectiva de renovar su compromiso con la sagrada misión de de velar por la seguridad de la población sin extorsionar sus bienes.

En otra parte de su sermón, señaló que cada vez que el creyente apuesta por el mal y no contribuye al bien común, no está colaborando a favor del proyecto de una Guinea mejor, la Iglesia cree que la vocación al servicio militar puede ser el mejor ejemplo que se puede dar a la sociedad, porque los valores que se inculca en la formación militar demuestran claramente que ser militar no guarda relación con enriquecerse atentando contra los derechos y libertades de la población.

En su exégesis, el ministro del altar describió el verdadero significado y valor de esta fecha memorable, afirmando que el 3 de agosto significó un nuevo amanecer para todos los ecuatoguineanos, ya que fue a partir de esta fecha cuando comenzó a tomar forma la iniciativa de un proyecto de sociedad a través de la atención básica en sectores clave como la educación, la sanidad y la atención a las personas desfavorecidas, con el objetivo de fomentar un cambio positivo.

Este proyecto conjunto puso en marcha acciones dinámicas a nivel estatal para hacer resurgir al país de sus cenizas, fue bautizado una Guinea mejor, indicativo que sirvió de marco para que todos los ecuatoguineanos se sintieran implicados en la construcción de una Guinea mejor, arropando al Presidente de la República porque dirigió no sólo el 3 de agosto sino también el desarrollo posterior que está conociendo el país.

Hablando de paz, bienestar y de todas las libertades, el ministro del altar dijo que su manifestación en un país constituye el fruto del compromiso de todos sus ciudadanos, por lo tanto todos los ecuatoguineanos somos responsables del progreso de nuestro país, entendiendo que el 3 de Agosto constituye el día de la confirmación de nuestra conciencia nacional que comenzó con la adhesión de Guinea Ecuatorial a la soberanía nacional, por ello instó a los fieles reunidos a saber defender todo aquello que favorezca el crecimiento de la nación y sus valores intrínsecos, sabiendo que el ser humano es la razón última de toda convivencia social.

El obispo recomendó a los fieles que luchen por defender el proyecto de una Guinea mejor aportando ideas que contribuyan al bienestar del pueblo.

La situación de inseguridad en el mundo también fue planteada durante esta misa solemne.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

 Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).