Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Inmaculada
La pareja presidencial asistió al oficio el martes 8 de diciembre para conmemorar la fiesta patronal de Guinea Ecuatorial. La misa fue oficiada por el Arzobispo de Malabo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional.
Guinea Ecuatorial ha celebrado el 8 de diciembre, su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción. Una fiesta nacional que ha tenido su principal conmemoración en la solemne misa de Acción de Gracias que se ha llevado a cabo en la basílica del mismo nombre, en Mongomo, y que ha sido oficiada por el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Juan Nsue Edjang Mayé.
El Presidente de la República y su esposa, Constancia Mangue, como católicos, han asistido a esta celebración, junto con otras personalidades como el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; algunos miembros del Gobierno; autoridades de la provincia de Wele-Nzas y población en general.
Antes del inicio de la misa, se ha escuchado una introducción sobre la historia de la basílica y varios decretos sancionados por el dirigente de la Conferencia Episcopal. También se ha procedido a la ordenación de dos sacerdotes, Matías Nze Okomo y Moisés Nguema Maquina, y el diácono Juan Baruc, y de un matrimonio a quien la pareja presidencial ha felicitado.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).