Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 09:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ministros africanos de salud apoyan la extensión de Pasaporte COVID-19

En una reunión virtual de emergencia sobre la situación de la COVID-19 en África, varios ministros africanos han aprobado y apoyado la Posición Común de África sobre el Pasaporte COVID-19. Los participantes piden una moratoria global contra la imposición obligatoria y unilateral de requisitos de la vacuna COVID-19 para viajes internacionales.

Se fomentará el desarrollo de carteras digitales de vacunas y herramientas tecnológicas relacionadas, especialmente aquellas basadas en las vacunas de confianza de la Unión Africana, para maximizar los beneficios de la vacunación para el público africano.

También reconocen los esfuerzos de los Estados miembros en respuesta a la pandemia de COVID-19, asimismo felicitan los esfuerzos de los CDC de África, la OMS, los socios y los Estados miembros de la UA por trabajar en estrecha colaboración con la AFTCOR para coordinar los esfuerzos desplegados en todo el continente.

Colectivamente, aprueban una estrategia continental conjunta centrada en Prevención, Monitoreo y Tratamiento (PMT) mejorados para cumplir con las dimensiones cambiantes de la COVID-19 en el continente, así como la naturaleza en evolución de la pandemia mundial.

Los reunidos han pedido a todos los Estados miembros que intensifiquen sus esfuerzos de vacunación contra COVID-19 como componente crítico para prevenir, contener y para lograr el fin de la pandemia lo más rápido posible. Apelan a los Estados miembros de la UA para que asuman sus asignaciones para la vacuna COVID-19 a través de la plataforma del Equipo de Tareas de Adquisición de Vacunas Africanas e interactuar con los Export Import Bank para trabajar con los detalles del acuerdo de compra anticipada.

Subrayan la necesidad de proteger las escuelas y asegurar que permanezcan abiertas. Destacan la urgente necesidad de implementar otros programas en el continente contra el impacto de la pandemia COVID-19. Estos programas incluyen, entre otros, el VIH, la tuberculosis, la malaria y esfuerzos de inmunización.

En la nota, alientan a todos los países, incluidos los que fabrican vacunas y herramientas de la COVID-19, para cumplir la promesa de equidad en las vacunas, asegurando que la exención de la OMC va acompañada de la necesaria y relevante transferencia de tecnología y conocimientos para apoyar y asegurar la fabricación africana.

Quieren que los socios apoyen a los países miembros de los CDC, la OMS y la UA de África en la implementación de la Estrategia Continental Conjunta adaptada y aprobada y en el fortalecimiento de sus sistemas de salud para responder a la pandemia de la COVID-19, y en mantener la prestación segura de todas las demás funciones y servicios esenciales de salud pública, incluida la lucha contra la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).