Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Miguel Ángel Moratinos busca apoyo en Guinea Ecuatorial para su candidatura a la FAO

marzo 18, 2011
Noticias

El ex ministro de Asuntos Exteriores de España llegó a Malabo el pasado miércoles 16 para buscar apoyo a su candidatura a la Dirección General de la FAO. Durante su estancia en la capita ecuatoguineana fue recibido por el Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Union Africana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El encuentro se llevó a cabo en presencia de los diplomaticos de ambos países Pastor Micha Ondo Bilé y Manuel Gomez Acebo. El ex ministro del Gobierno español portaba un mensaje remitido por Jose Luis Rodriguez Zapatero, donde solicita el voto y apoyo de Guinea Ecuatorial para la candidatura de Moratinos a la responsabilidad de Director General de la FAO.

Debemos señalar que, además del ex ministro de la diplomacia española, se han presentado otros cinco aspirantes de diferentes nacionalidades. Estos seis aspirantes tienen hasta finales de junio para hacer su campaña y conseguir adhesiones; fecha en que se elegiría a la persona que relevara en el cargo, a partir del año 2012 y hasta el 2015, al senegalés Jacques Diuf.

En su visita, Moratinos está acompañado de una delegación de cinco miembros; entre ellos el embajador en Misión Especial para Asuntos Africanos, Ramiro Fernández, la Directora General de África, Carmen de la Peña, la Asesora Técnica del Ministerio de  Medio Ambiente, Lourdes Magaña y el Asesor diplomático, Diego Martínez Belio.

Una vez más, Moratinos ha valorado muy en alto el nivel de crecimiento integral que esta alcanzando Guinea Ecuatorial; lo cual le causa una sorpresa agradable cada vez que visita nuestro país.

El candidato español se mueve en altas esferas y tiene muchas posibilidades de ser elegido. Recordar que el pasado diciembre, Miguel Ángel Moratinos ya viajó a Nueva York para realizar las primeras gestiones al efecto. En aquella ocasión se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, -con quien tiene una muy buena relación personal- a fin de buscar apoyos para su candidatura.

En España también lo apoyan todos los grupos parlamentarios del Congreso, que han suscrito una declaración institucional en apoyo de su candidatura.

Recordar que ésta es la segunda visita oficial que hace Miguel Ángel Moratinos a Guinea Ecuatorial; el  9 de julio de 2009, cuando ostentaba la responsabilidad de Ministro de Asuntos Exteriores, realizó una visita de estado acompañado del senador Manuel Fraga y una veintena de empresarios españoles.

En aquella ocasión el ex ministro de Asuntos Exteriores de España y el senador Fraga fueron condecorados por el Presidente de la República, S.E.Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Eugenio Nzé Obiang.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)