Mensajes del Presidente Obiang, uno de condolencia y otro de felicitación
El Presidente de la República envió condolencias a José Eduardo Dos Santos, Presidente de Angola, y felicitaciones al Presidente de Senegal por la consolidación democrática que experimenta el país.
En el primer mensaje, dirigido a Eduardo Dos Santos, el Jefe de Estado mostró su pesar por el accidente aéreo producido en su país. “Con sumo pesar, hemos sido informados del trágico accidente de un Helicóptero de las Fuerzas Armadas angoleñas cuando cubría la ruta Huambo-Kuioto, causando al menos dos muertos y cuatro heridos. Consternados por esta triste noticia, el pueblo entero de la República de Guinea Ecuatorial se une a mí para expresar a V.E y al pueblo hermano de la República de Angola, nuestro más sentido pésame y solidaridad.
Rogamos haga extensiva a las familias afligidas, nuestros sentimientos más profundos, al propio tiempo que rogamos al Hacedor Todopoderoso acoja las almas en su seno”.
El segundo, de felicitación, tenía como destinatario el Presidente de la República de Senegal. “Hacemos votos para que la consolidación democrática que experimenta la República de Senegal, sea ejemplo para los países africanos y que refuerce su soberanía y libertad en la cooperación con los demás pueblos. Guinea Ecuatorial, está dispuesta a ofrecer su modesta contribución en el marco de la feliz cooperación existente entre ambos países.
Dígnese aceptar señor Presidente y querido hermano, la expresión de nuestra distinguida consideración”.
Texto: Javier Obama y María Jesús Nsang
Foto: Archivo.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.