Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 11:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje presidencial por el Año Nuevo 2023

enero 02, 2023
Presidencia

El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, firma el mensaje de felicitación por el Año Nuevo 2023, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.

Compatriotas Ecuatoguineanos;

El fin de cada año y el comienzo de otro nuevo constituye un momento de grandes expectativas y de profundas reflexiones para todos los ciudadanos que se sienten vinculados al futuro destino de la Nación.
Durante estas fechas, cada uno de nosotros tiene en su mente los proyectos y planes que deseaba realizar durante el año que termina, al tiempo que tenemos la esperanza de vivir un futuro mejor, durante el nuevo año que nos suscita mayor fuerza y anhelos para continuar con nuestras aspiraciones para materializar los proyectos del futuro.

Además, el fin del año también coincide con la celebración del nacimiento del Niño Dios, que trajo la buena nueva, el Amor y la Salvación de los hombres. Este acontecimiento cuando se transcurre en Paz, armonía y estabilidad, como ocurre actualmente en nuestro País libre de dolor y tristeza para el Pueblo, es motivo de alegría, regocijo y esperanza de vida, lo que nos conmueve a todos y nos estimula.

Por tanto, como Presidente de la República y responsable supremo del buen desarrollo de nuestro País, quiero felicitar vivamente al Pueblo de Guinea Ecuatorial, a sus instituciones y a todos nuestros conciudadanos del interior y de la diáspora por la madurez política observada durante el año que terminamos y por su contribución en el mantenimiento de la Paz y la Estabilidad reinantes, así como por el desarrollo económico y el bienestar que experimenta nuestra Nación.

En este orden de ideas, y en el marco de nuestra evolución política, debo reconocer y agradecer una vez más la positiva contribución de todos los Partidos Políticos del espectro Nacional y la de todas las demás Instituciones políticas del Estado que en consenso aprobaron la viabilidad de celebrar conjuntamente las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Noviembre del año que termina, evitando así que la crisis económica tuviese más efectos negativos en el funcionamiento del aparato Estatal.

Deseo aprovechar esta ocasión una vez más para expresar Mi sincero reconocimiento y agradecimiento al Pueblo de Guinea Ecuatorial que en esta vez, y como en todas las demás ocasiones, siempre Me ha brindado su apoyo indefectible en los momentos de decidir el futuro de nuestro País. Contrariamente, condenamos las actitudes intransigentes de algunos grupos que recurren a procedimientos violentos y anticonstitucionales por ambiciones personales, para cambiar el orden constitucional, poniendo en peligro la Paz, Estabilidad y la Armonía de la Nación.

Estimados Compatriotas;
El proceso político seguido por nuestro Sistema de Gobierno es genuino, por cuanto que surge de la experiencia de nuestro propio Pueblo, como ensayo de nuestra capacidad de acometer la política según las circunstancias de cada momento. En base a este criterio, y sin desvirtuar los principios de legalidad de nuestro Estado, hemos podido organizar dichas elecciones en el año que terminamos en todo el ámbito nacional sin perjudicar los intereses políticos, económicos y jurídicos del Estado.

En consecuencia, como Presidente Electo por el Pueblo, reitero una vez más que mantendré nuestra línea de acción en la continuidad y mejora del desarrollo de Guinea Ecuatorial, uniendo a todas las fuerzas políticas de la Nación, a través del diálogo y la concertación, en la unidad y solidaridad de todos los Ecuatoguineanos, como garantía de la Paz, Justicia, Unidad y Estabilidad de nuestro Estado.

Por tanto, estimados compatriotas, promoveremos como está contemplado en el Programa Político Presentado al Pueblo, el desarrollo económico de Guinea Ecuatorial, a partir del principio de igualdad de oportunidades y del derecho del ciudadano Ecuatoguineano a explotar las riquezas naturales que Dios y la naturaleza ha legado a nuestro País.

Debemos dinamizar el desarrollo de Guinea Ecuatorial con la diversificación de las fuentes de producción nacional, con lo cual debemos empezar potenciando las pequeñas y medianas empresas hasta su industrialización, reactivando los sectores vitales como el turismo, la sanidad, la educación, la agricultura y los servicios correspondientes. Por tanto, quiero alentar a los Ecuatoguineanos para que con su ingenio y capacidades se impliquen más en los procesos de desarrollo de nuestro País. En este sentido, la fuerza que representa las mujeres y los jóvenes es indispensable para impulsar este proceso de desarrollo de nuestra Nación.

Como objetivo inmediato, debemos de continuar incrementando este importante patrimonio nacional y buscar que las infraestructuras económicas construidas por el Gobierno sean bien explotadas por los ciudadanos encargados de su gestión, por cuanto que sólo con su rentabilidad podemos financiar más proyectos para el País.
La corrupción secuestra gran parte de los recursos que generan las infraestructuras en beneficio de unos individuos, cómplices de dicho mal y es una lacra que sigue dañando y representa un obstáculo para alcanzar nuestros planes de desarrollo, por lo que el Gobierno adoptará todas las medidas a su alcance para perseguir a los corruptos.

Estimados Compatriotas;
En estos momentos en que estamos dispuestos a afrontar nuevos retos del año 2.023, apelo a la fortaleza del Pueblo, al que Me siento orgulloso, para trabajar solidariamente unidos como una sola persona en la tarea del desarrollo de nuestro País. En este sentido, pido encarecidamente al Pueblo de Guinea Ecuatorial que, como motor principal del desarrollo nacional, apoye solidariamente el programa político presentado por el Gobierno del PDGE durante las pasadas Elecciones, sin cuyo requisito cualquier esfuerzo político sería inútil.

Estimados Compatriotas;
En cuanto a la política exterior, reitero que continuaremos reforzando la capacidad institucional de la Unión Africana para afrontar todos los problemas del Continente, priorizando nuestras relaciones con todos sus Estados Miembros. Asimismo mantendremos inalterable los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la política de la “No alineación” a fin de reducir las tensiones en el mundo y democratizar más las relaciones con las Organizaciones Internacionales en las que Guinea Ecuatorial forma parte y es Miembro.

Estimados Compatriotas;
No habiendo superado la crisis económica internacional y los efectos de las pandemias del COVID-19 y el SIDA, recomiendo al Pueblo que sigamos vigilantes practicando las medidas recomendadas por el Gobierno para superar estas plagas. Estimados Compatriotas, nuestra Libertad constituye el mayor tesoro que nos permite enfrentarse a cualquier desafío que se nos presente en el camino hacia nuestra total autorrealización; y con el fin de proteger y conservar este valor por ser el medio eficaz para la conservación de la Independencia y Soberanía Nacional de nuestro País. La Unidad Nacional y la Paz. 

Y para concluir, dirijo Mis sentimientos de amor, Paz y reconciliación a todos Mis compatriotas que se sienten involucrados o no en nuestra gestión política, los extranjeros, los que están solos, los enfermos y a todos aquellos que necesitan consuelo y compasión, a quienes dirijo Mis mejores deseos y votos para que el año 2.023 nos depare un futuro esplendoroso.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2.023!!

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).