Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el Día Mundial del Sida

diciembre 01, 2021
Noticias

Reproducimos el texto íntegro del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con motivo del Día Mundial del Sida.

-“1 de diciembre de 2021

 

 

 

En este Día Mundial del Sida, centramos la atención en las desigualdades que impulsan el VIH y el sida.

Todavía es posible acabar con la epidemia para 2030,pero ello exigirá intensificar la acción y acrecentar la solidaridad.

Recientemente, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un nuevo y ambicioso plan para acelerar el progreso, que incluye nuevas metas para 2025. 

Para vencer al sida, y para crear resiliencia contra las pandemias del futuro, necesitamos acción colectiva.

Ello implica aprovechar el liderazgo de las comunidades para impulsar el cambio, combatir el estigma y eliminar las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y punitivas.

También debemos desmantelar las barreras financieras a la atención sanitaria y aumentar la inversión en servicios públicos vitales para lograr la Cobertura Sanitaria Universal para todas las personas, en todas partes.

Así quedará garantizada la igualdad de acceso a la prevención, las pruebas, el tratamiento y la atención del VIH, incluidas las vacunas y los servicios relacionados con la COVID-19.

Mancomunadamente, volvamos a comprometernos a acabar con las desigualdades y con el sida”.

Fuente: Oficina de Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).