Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de la Ministra de Asuntos Sociales con ocasión del Día Internacional de la Mujer

marzo 05, 2010
Noticias Gobierno

“El Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer está ejecutando Varios Proyectos financiados por el Gobierno en el marco del Fondo para el Desarrollo Social” ha manifestado la Eulalia Envó Bela en el mensaje dirigido a los medios de comunicación.

Con motivo de la inminente festividad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Ministra de Asuntos Sociales, Eulalia Envó Bela, ha dirigido un mensaje a los medios de comunicación, destinado a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, y muy especialmente a las mujeres, desde su despacho ministerial.
 
Eulalia Envó Bela, ha recordado que “La iniciativa de la celebración del Día Internacional de la Mujer se enmarca en el Decenio de la Mujer, lanzando en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la celebración de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en la ciudad de Méjico”.
 
Tras recordar algunas conferencias históricas sobre la mujer, la ministra ha hecho alusión a los proyectos más importantes en los que trabaja actualmente su ministerio, como el Plan de Acción Nacional Multisectorial de Promoción de la Mujer y la Equidad de Genero; la ratificación de Convenios, Protocolos y Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres; el desarrollo de campañas de información y sensibilización sobre laprotección de los derechos de la mujeres, etc.
 
De la misma forma, la ministra recordó que su ministerio estudia importantes disposiciones relativas a la familia y a las personas, la creación del cuerpo técnico especial de asuntos sociales y promoción de la mujer, y la protección integral para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer.
 
Eulalia Envó Bela también ha recordado en su discurso los apoyos a todos los efectos, tanto de S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo como de la Primera Dama del País, Doña Constancia Mangue de Obiang, en la lucha por la evolución de la mujer, y en la mejora de la autoestima y la autonomía económica de la mujer ecuatoguineana.
 
Posteriormente un comité de mujeres del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer realizó una visita especial al Hospital Regional de Malabo, concretamente al área de Medicina, Maternidad e Infantil con el objetivo de distribuir obsequios de distintos tipos entre las pacientes. En este acto de entrega estuvo presente la Consejera de la Presidencia en materia de Asuntos Sociales, y el Director Técnico del hospital, Andrés Nguema Mange, entre otras personalidades.
 
 
Reportaje: Sarilusi Tarinfa King