Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de Fin de Año del Presidente de la Comisión de la CEMAC

enero 07, 2011
Noticias Gobierno

El presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Antoine Ntsimi, ha recordado en su mensaje de felicitación de fin de año, que para el año 2025 esta Institución que agrupa a seis países, debe ser "un espacio económico integrado, donde reine la seguridad, solidaridad y buena gobernabilidad al servicio del desarrollo humano".

El presidente de la Comisión de CEMAC, además de enviar sus mejores deseos de paz y éxito a todos sus colaboradores, recordó que, el año 2011, marca el principio de la puesta en ejecución del Programa Económico Regional (PER), que considera un elemento esencial de la gran obra de reforma iniciada hace varios años. Igualmente señaló que, el PER, junto al fortalecimiento de las capacidades de la Comisión, ahora dotada con la nueva orientación del personal y una gestión moderna de los recursos humanos, van a revolucionar la marcha de la CEMAC.

Este proceso de puesta en ejecución del PER, tal y como está establecido, consta de tres fases:

Entre el 2011-2015 los trabajos se realizarán todavía en un nivel tutelado, con el apoyo institucional y de factores de base de toda la comunidad para su integración. Esta primera etapa es considerada de aceleración y diversificación de las economías de los estados miembros de la Comunidad.

Desde el 2016 al  2020 será la etapa de la consolidación de la fase 1, consistente en la colocación de factores avanzados de competitividad, con el fin de llevar a cabo la construcción de instituciones comunitarias fuertes, viables y fiables.

Y, entre el 2021 y el 2025, se establece un periodo dedicado a la colocación de las inversiones productivas indispensables para la creación de grandes empresas regionales, para la conquista del mercado internacional y la emergencia económica de la Comunidad.

Redacción: A. A.