Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de Felicitación del Primer Ministro al Presidente con motivo del Día de la Independencia

octubre 10, 2011
Noticias Gobierno

En el mensaje enviado por el Jefe del Gobierno al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el 43º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang le transmite la felicitación de todos los Miembros del Gobierno y de los altos funcionarios y trabajadores de instituciones públicas en general “por haber logrado situar al País en el actual nivel que en otros tiempos fue impensable e imposible”.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, ha transmitido al Presidente su mensaje de felicitación que es también el de ”todos los Miembros del Gobierno, altos cargos, funcionarios y empleados de las Administraciones Públicas, Entidades Autónomas y Empresas de Participación del Estado”.

En el texto, el Jefe del Gobierno manifiesta que: “Al celebrarse el próximo día 12 de octubre el 43º Aniversario del Acceso de la República de Guinea Ecuatorial a la Soberanía Nacional, como País Independiente, libre del yugo y dominación colonial de más de 200 años, se nos brinda la ocasión de hacer una profunda reflexión sobre la dimensión y relevancia histórica de dicho acontecimiento”.

En su mensaje, el Primer Ministro manifiesta que, pese a la frustración y los avatares que atravesó el País en la historia pasada, hoy el júbilo popular y el regocijo general que se registra en toda la geografía nacional, fruto del liderazgo, la clarividencia y la dedicación sin tregua de Su Excelencia, “justifican el sueño, los anhelos y la lucha de nuestros mártires y héroes por una Guinea Ecuatorial despojada de la ocupación y administración extrajeras, donde el trato denigrante, destierros y hasta pérdidas de vidas humanas de muchos ecuatoguineanos fue moneda de curso legal”.

“Con los 43 años que se cumplen, Guinea Ecuatorial se siente más que nunca orgullosa de sí misma, como estrella que brilla con luz propia y que ha merecido el respeto y la admiración en el concierto de las naciones del mundo, con un presente innovador sin precedente y un futuro seguro, lleno de esperanza, garantizado bajo la indefectible dirección de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, arquitecto de la Paz, de la concordia y del desarrollo nacional”.

El mensaje recuerda igualmente el éxito de la celebración de la Cumbre de la Unión Africana, y la relevancia de la propuesta de la Reforma Constitucional que se encuentra en curso, si bien, también alude a los intentos de desestabilización procedentes del exterior: “Somos conscientes de que la codicia que despierta el actual clima de paz y bienestar generalizado en Guinea Ecuatorial expone al País a correr constantes riesgos de incursiones, acciones de sabotaje y campañas mediáticas de desinformación organizadas por nuestros detractores”.

Finalizando con una felicitación que se extiende a toda la familia presidencial, el mensaje está firmado por Ignacio Milam Tang, Primer Ministro-Jefe de Gobierno.

(Adjuntamos el documento completo del mensaje con esta noticia).

 Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.