Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de felicitación del Primer Ministro al Jefe de Estado

Como cada 5 de junio, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha pronunciado su mensaje de felicitación al Presidente de la República con ocasión del cumpleaños de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Primer Ministro del Gobierno ha pronunciado, en nombre y representación del Gobierno, el mensaje de felicitación del Gobierno con motivo del aniversario del natalicio del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. 

 

A lo largo de su intervención se ha realizado una visión retrospectiva de los logros alcanzados por nuestro Jefe de Estado desde una perspectiva política, económica y social. El Primer Ministro estuvo acompañado de los miembros del Gobierno de la Presidencia del Gobierno; los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno y del Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional.

 

-“SEÑOR PRESIDENTE: SU EXCELENCIA está cumpliendo 80 AÑOS DE VIDA, pletóricos y llenos de hazañas, de victorias y de éxitos.

 

Efectivamente, el 5 de junio del 1942 nace Obiang Nguema Mbasogo.

 

El 3 de agosto de 1979 decide atravesar un aro de fuego y se compromete a trazar una ruta, un camino, una senda que irá abriéndose, ensanchándose cada vez más, hasta convertirse en una autovía cuyo recorrido le lleva a cumplir los 80 años: menudo riesgo y menuda aventura Sr. Presidente. Pero lo ha hecho muy bien y lo ha conseguido. 80 años saturados de acción: Felicidades Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República”.

 

El perfil solidario, humanista y panafricanista ha tenido su eco en el mensaje que el Ejecutivo ha pronunciado en este natalicio tan especial:

 

-“La humildad de Su Excelencia, su entrega, su solidaridad, su espíritu panafricanista y de trabajo en pro de la PAZ, no han pasado desapercibidos; todo lo contrario, Le han valido para el reconocimiento que se ha materializado mediante los numerosos premios que Le han sido otorgados.  

 

[…] Pero Su Excelencia no sólo ha sido galardonado en numerosas ocasiones, sino que, en su afán de procurar el bien propio y de ajenos, en 2008, creó el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, cuyos últimos galardones se entregaron el pasado mes de marzo, en la Sede de la UNESCO, en París”. 

 

Su incansable lucha y compromiso por la Paz, así como su llamamiento siempre enfocado hacia la paz y la cohesión nacional también han sido señalados con vehemencia:

 

-“A nivel nacional, Su Excelencia viene siempre haciendo un llamamiento constante al respeto a las Instituciones y a los Principios que gobiernan nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra República.

 

Estos valores nos comprometen y nos protegen a todos. Y con este espíritu se mide su determinación y su apertura al diálogo y a la concertación; a los que se suman su profundo respeto a las tradiciones de los diferentes grupos étnicos que integran nuestra nación, los cuales se encuentran representados en todos los niveles de la Administración del Estado de nuestra Nación”.

 

Las conquistas económicas alcanzadas, fruto de la materialización de la visión económica de S. E. el Presidente de la República también han sido evocadas:

 

-“Empezando por nuestra entrada a la UDEAC y nuestra integración a la zona del Franco CFA, que han permitido nuestra apertura económica. El PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO viene librando una larga lucha por la modernización de nuestra nación, Guinea Ecuatorial.

 

Estas conquistas han sido numerosas, diversas, clamorosas, con realizaciones significativas que han trastocado positivamente la vida cotidiana de los ecuatoguineanos y han demostrado al mundo lo que los africanos somos capaces de lograr”.

 

Por otra parte, la radical transformación que experimentó el rostro de nuestro País con la construcción de infraestructuras viarias, portuarias, aeroportuarias, eléctricas y de telecomunicaciones, constituye el grueso de la visión edificadora de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, pero: 

 

-“Quiero detenerme en la obra de transformación emprendida en los principales sectores sociales, que son la educación, la sanidad y el sector social, para cuya mejora se han construido infraestructuras sanitarias de última generación, viviendas sociales, instalaciones deportivas multifuncionales, centros de educación en sus diferentes niveles... En este caminar de construcciones […] 

 

La visión edificadora de Su Excelencia va más allá de la construcción de infraestructuras y alcanza una dimensión integral, que se hizo efectiva con la construcción de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, cuyo X Aniversario de su Consagración hemos conmemorado el pasado 7 de diciembre. Se trata de una obra de valor moral que representa la expresión de la identidad de los creyentes de nuestra Nación”. 

 

El Encargado de la Coordinación Administrativa, terminaba su alocución extendiendo una vibrante felicitación en nombre de la Administración Civil del Estado.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).