Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 09:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de Denis Sassou Nguesso al pueblo congolés

diciembre 28, 2021
África
Ver la galería

El Presidente de la República de Congo, S.E. Denis Sassou Nguesso, denunció en su mensaje sobre el Estado de la nación ante el Parlamento ciertos antivalores que asolan el aparato judicial en su país.

-“Me veo obligado señalar ciertas prácticas poco éticas que podrían socavar la credibilidad de nuestros juzgados y tribunales”. Con esta expresión, iniciaba su mensaje el Jefe de Estado ante los diputados y senadores reunidos en el Congreso, una cita que ha contado con la presencia de los miembros del gobierno, cuerpo diplomático acreditado ante Brazzaville, así como algunos invitados especiales y las fuerzas políticas  vivas de la nación.

 

Además, Denis Sassou Nguesso denunció la ganancia fácil y deshonrosa del tráfico de influencias, la corrupción, la malversación y muchas otras derivaciones degradantes que desafían la profesionalidad de los administradores de la justicia y anunció que se llevará a cabo en fechas próximas la reforma del sistema judicial, a través de la digitalización de la justicia y la reforma de los procedimientos civiles y penales. Sin embargo, impugnó a los órganos constituyentes de la autoridad y garantes de la integridad del poder judicial para que hagan seguimientos y unas evaluaciones más estrictas de la carrera de los magistrados y auxiliares, eso contribuirá sin duda a mejorar el mapa judicial de nuestro país.

 

El Presidente ha concluido su mensaje mostrando su apoyo incondicional para que sea efectiva la propuesta de la Corte Suprema de Justicia sobre las declaraciones patrimoniales de ciudadanos electos o designados para altos cargos, de conformidad con la Constitución.

 

Fuente: Andrés-Manuel Moro

Foto: Roland Mbongo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).