Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 09:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Médicos guineanos formados en Cuba, listos para ejercer

septiembre 09, 2010
Noticias Gobierno

La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba informó de la salida de un contingente de médicos ecuatoguineanos formados en el país caribeño. Antes de su partida, los nuevos médicos agradecieron a ambos gobiernos la posibilidad que les han ofrecido para formarse como especialistas y futuros cuadros.

La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba, a través de su embajadora Doña Teresa Efua Asangono, informó a esta Oficina de Prensa que el pasado día 4 de septiembre partió de La Habana un contingente de médicos ecuatoguineanos formados en el país caribeño. El equipo de nuevos doctores, en su salida manifestó su agradecimiento a los gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y al de la República de Cuba por haberles concedido la oportunidad de formarse como especialistas en sus respectivas materias en pro del desarrollo de Guinea Ecuatorial.
 
Señala la nota de la Embajada que el proyecto de formación masiva de especialistas comenzó en el año 2000 y, hasta la fecha, se han graduado más de cien médicos y especialistas, así como enfermeros licenciados.
 
Precisamente en el presente año se han graduado 9 médicos especialistas y 28 finalistas de medicina interna que pasarán a reforzar el sector de la salud de Guinea Ecuatorial.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.