Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Medalla de la Gran Cruz de la Independencia Nacional para el Vicepresidente de la República

El Gobierno ecuatoguineano otorga la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia Nacional a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en reconocimiento a su heroica acción en el siniestro del 7M.

Esta distinción le ha sido impuesta por el Jefe de Estado, en la conmemoración del Primer Aniversario de la tragedia que causó varias víctimas mortales, heridos y cuantiosos daños materiales en Bata.

Después de este siniestro, ocurrido el 7 de marzo del año 2021, la administración de Malabo, mediante decreto presidencial creó el Comité Nacional de Emergencia, liderado por el Vicepresidente de la República quien, en los doce meses de misión, además de adoptar estrategias tendentes a devolver la normalidad al país, también se implicó personalmente para asegurar que la ayuda económica y material ofrecida por el Ejecutivo llegue a todos los damnificados.

En este contexto, en la ceremonia efectuada, este lunes, en la zona cero, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha destacado la heroica acción del Vicepresidente de la República, quien arriesgó su vida, aún cuando la zona se consideraba peligrosa.

Por otra parte, el Encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de exponer su vida, inició una ronda de visitas a los hospitales y barrios adyacentes para solidarizarse con sus compatriotas. Ese espíritu nacionalista ha sido elogiado por la población en general y las altas personalidades en particular.

En esta solemne ceremonia, desarrollada bajo estrictas medidas anti COVID, el Ministerio de Defensa ha organizado un desfile militar en señal de respeto a sus compañeros caídos durante las explosiones.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).