Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio

enero 17, 2013
Noticias Gobierno Gente GE

Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).