Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 20:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Más fondos para la vacunación global

Los líderes del G7 apoyarán el Fondo de Acceso Global para vacunas anti COVID-19 (COVAX) con 7.500 millones de dólares.

Los líderes del G7, durante su última cumbre virtual, presidida por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciaron que apoyarán al Fondo de Acceso Global para vacunas anti COVID 19, COVAX, con una suma de 7.500 millones dólares para garantizar vacunas asequibles a los países más pobres.

Las autoridades alemanas, durante esta cumbre, informaron que su país contribuirá con 1.500 millones de euros. Por su parte, la Unión Europea informó que aportará mil millones de euros y añadirá otros 100 para apoyar concretamente la campaña de vacunación en el continente africano. Estados Unidos aseguró que de aquí a 2022 donará 4.000 millones de euros.

El principal objetivo de COVAX, según los máximos responsables de esta organización, es velar para que ningún país se quede sin vacunas por falta de recursos económicos, por lo que luchan para que el acceso sea equitativo a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud, en uno de sus últimos informes, señala que COVAX, “prevé que el grueso de la primera ronda de entregas de las vacunas contra el Coronavirus tenga lugar el próximo mes de marzo”.

Texto: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).