Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 03 diciembre, 17:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos levanta el confinamiento

noviembre 11, 2021
Noticias África

El gobierno ha decidido, en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica, tomar una serie de medidas que incluyen el levantamiento del confinamiento, a partir del miércoles 10 de noviembre, y de la prohibición de los viajes nocturnos por todo el territorio nacional.

Esta decisión también se produce tras los positivos resultados obtenidos en el marco de la campaña nacional de vacunación y su impacto en la mejora de la situación epidemiológica en el reino, y de acuerdo con las disposiciones legales relativas a la gestión del estado de emergencia.

 

También se han tomado otras medidas, entre ellas el mantenimiento de la obligación de presentar el pase de vacunación o el certificado de exención de vacunación para viajes al exterior, el acceso a todos los espacios cerrados (locales de trabajo, establecimientos turísticos, comercios, cafeterías, restaurantes, pabellones deportivos, hammam) y también otros servicios públicos.

 

Se trata también de la autorización de viaje entre las prefecturas y las provincias sin la presentación de ningún documento, la organización de funerales, ceremonias y festivales, en estricto cumplimiento de las medidas preventivas vigentes, además del mantenimiento del cierre de las zonas habitacionales, grandes reuniones o con un gran número de ciudadanos.

 

El gobierno ha dicho que garantizará una evaluación regular sobre el terreno, un monitoreo cuidadoso de todos los desarrollos diarios a nivel regional y local y tomará las medidas de cierre necesarias para preservar la salud de los ciudadanos.

 

También hace un llamamiento a seguir respetando las medidas preventivas y sanitarias vigentes, e invita a los no vacunados y afectados por la tercera dosis a acudir a los centros de salud puestos a su disposición para ser vacunados, con el fin de fortalecer los esfuerzos de agilización y el regreso a la vida normal.

 

Texto y foto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en el Reino de Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).