Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos apuesta por la misma vacuna que Guinea Ecuatorial en su campaña de vacunación

El Reino de Marruecos, al igual que la República de Guinea Ecuatorial, ha tomado como punto de partida en sus estrategias de campañas de vacunación a la vacuna china Sinopharm, la misma que Guinea Ecuatorial ha comenzado a suministrar al personal de primera línea.

Guinea Ecuatorial y Marruecos son los dos países a nivel africano que se han hecho con varias dosis de esta vacuna china.

El arranque de esta campaña de vacunación comenzó con el personal de primera línea en Guinea Ecuatorial, siendo el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el primero en recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm en la apertura de dicha campaña.

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Sanidad marroquí alegan que el lanzamiento de esta campaña de vacunación con la vacuna china y la vacuna AstraZeneca está provocando que baje considerablemente el número de contagios diarios, además de lograr que muchos pacientes contagiados se recuperen de la Covid 19.

Ante este panorama algo favorable, en comparación con el inicio de la pandemia, en función de los nuevos números que maneja el Ministerio de Sanidad marroquí en cuanto a la situación epidemiológica, se sigue muy de cerca el progreso de la campaña nacional de vacunación que hasta hoy arroja resultados positivos.

El objetivo con esta campaña de vacunación es alcanzar una inmunidad colectiva del 70% entre la población marroquí.

Texto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).