Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Maratoniana actividad del Presidente de la República para reforzar lazos de cooperación con países vecinos

abril 21, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en la tarde del martes 12 a delegaciones de Gabón, Senegal y Cabo Verde para reforzar lazos de cooperación con los respectivos países.

En presencia del Ministro de Estado Encargado de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, así como del titular del Departamento Ministerial de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema Micue, el Jefe de Estado  recibía en la tarde del martes a una delegación de la República de Gabón encabezada por su Ministro de Interior, Jean François Ndongou, e integrada por el Ministro de Defensa, Rusent Pacom Ondinga, portadores de un  mensaje remitido por S. E. Alí Bongo Ondimba, Presidente de Gabón, a su homólogo de Guinea Ecuatorial S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe de Estado gabonés, además de reconocer y elogiar la amplia experiencia que posee el Jefe de Estado ecuatoguineano, así como el papel que desempeña en la consecución y la perseverancia de la paz, la buena gobernabilidad y la solución pacifica a los problemas que afectan a los países africanos, también ha felicitado al Presidente en ejercicio de la Unión Africana por su incesante esfuerzo mostrado en su cargo, para que el  continente encuentre su sitio en el seno de la comunidad internacional.

Precisamente, y durante este encuentro que el Presidente de la República ha mantenido con el emisario del Jefe de Estado gabonés, ambos interlocutores han hecho una evaluación acerca de ciertas cuestiones que afectan a los dos estados, sobre todo en lo que respecta a nuestras fronteras marítimas. Ante esta situación ambos mandatarios abogan por la solución pacifica ante cualquier cuestión que afecte a sus pueblos.

Por otra parte, y en la misma jornada del martes, el Presidente recibía en el Palacio del Pueblo al Vicepresidente del Senado senegalés, Meisa Ndiaye, enviado especial de S. E. Abdulay Wade, Presidente de la Republica de Senegal.

Figuraba entre los temas abordados durante el encuentro, la necesidad de reforzar y ampliar en múltiples sectores las relaciones de cooperación y amistad existentes entre los dos pueblos y Gobiernos. El enviado especial senegalés valoraba de manera positiva los logros alcanzados por nuestro país en diferentes sectores.

Finalmente, y asistido del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, el máximo responsable de la Nación mantuvo también un encuentro con la delegación caboverdiana, encabezada por Luís Fonseca, Embajador-portador del mensaje textual de S. E. Pedro Verona Pires, Presidente de Cabo Verde, a su homólogo de Guinea Ecuatorial S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Además del repaso de las relaciones de cooperación, los dos países creen conveniente prestar especial atención a los problemas actuales que afectan a nuestro continente. Así se lo ha expresado el emisario caboverdiano ante la prensa nacional.

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.