Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno

febrero 01, 2023
Gobierno

Por el Decreto número 43/2023, de fecha 31 de enero, se nombra a la Excelentísima Señora Doña Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa. Por otra parte, continúan en sus cargos los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno.

La que fuera Ministra Delegada de Educación, Manuela Roka Botey, ha sido nombrada por Decreto Presidencial, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, en sustitución de Francisco Pascual Obama Asue, y se convierte en la primera mujer ecuatoguineana en ocupar el puesto.

Roka Botey fue Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y Hermana Militante de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE en Baney.

Por su parte, han sido confirmados en sus cargos los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno: Primero, Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes; Ángel Mesie Mibuy, Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos y Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).