Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manuel Mba Nchama se reúne con María Teresa Manuela

octubre 28, 2022
Noticias

Como parte de la agenda de trabajo del director general de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial, en el 73°periodo de sesiones ordinarias de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Manuel Mba Nchama se ha reunido con María Teresa Manuela, Comisaria de la Comisión Africana Encargada de Derechos Humanos para los Países de la Lusofonía.

En este encuentro, ambas personalidades intercambiaron pareceres sobre los avances en materia de Derechos Humanos en la República de Guinea Ecuatorial con especial atención en la abolición de la pena de muerte. Acción que ha merecido congratulaciones a nuestro Gobierno por parte de María Teresa Manuela, que ha agradecido la ocasión de este encuentro ya que, según sus propias palabras, “hacía tiempo que quiero entrar en contacto con alguna personalidad que pueda actuar de punto focal entre la Comisión Africana de Derechos Humanos y la República de Guinea Ecuatorial, para temas de Derechos Humanos a nivel regional”.

 

En los últimos minutos de esta reunión, la jefa de la comisión ha recordado al director general que, según los archivos de la oficina que dirige, “hay seis Estados que forman parte de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, del Protocolo de Maputo y otros tratados regionales. Sin embargo, algunos de estos países, no presentan sus informes periódicos en base al reglamento de la comisión. Recomiendo por lo tanto a Guinea Ecuatorial que cumpla con los mecanismos regionales exigidos por la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, en cuanto a presentación de sus informes periódicos, del mismo modo que cumple con los mecanismos internacionales ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”. 

 

Por su parte, Manuel Mba Nchama, en correspondencia a las anotaciones de su interlocutora, ha dejado patente la predisposición de Guinea Ecuatorial de presentar dichos informes periódicos tal y como lo hace nuestro país en Ginebra. También ha confirmado la buena voluntad del Gobierno ecuatoguineano de promover, garantizar, proteger y consolidar los Derechos Humanos, manteniendo siempre una estrecha cooperación con la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos de la Unión Africana.

 

Fuente: Oficina de Prensa de la Dirección General de Derechos Humanos de la República de Guinea Ecuatorial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).