Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manual de procedimientos para el testeo masivo de los delegados y participantes al VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE

noviembre 19, 2021
Noticias CongresoPDGE

Reproducimos el texto íntegro del Manual de procedimientos para el testeo masivo de los delegados y participantes al VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, redactado para establecer las medidas de precaución frente a la Covid-19.

 -“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL TESTEO MASIVO DE LOS DELEGADOS Y PARTICIPANTES AL VII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE).

1. ACTIVIDADES DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PREVIAS AL CONGRESO

a)    En el distrito, antes de salir

1.1. Control Sanitario obligatorio para todos los participantes, bajo la coordinación del médico responsable del Distrito Sanitario, del Delegado de Gobierno y del Presidente del Consejo Distrital del PDGE.

1.2. No presentar ningún padecimiento agudo, y los que presenten patologías crónicas descompensadas, dígase la diabetes mellitus, la hipertensión arterial u otras similares, deberán ser estabilizadas previamente.

1.3. Los participantes que presenten patologías respiratorias agudas u otras crónicas con compromiso respiratorio (Tuberculosis, Neumonía, Asma en Crisis activa, etc) serán excluidos.

1.4. Realizar una actualización epidemiológica y charlas de sensibilización sobre la Covid-19, a los Delegados y Participantes al Congreso.

1.5. Presentar el Carnet de Vacunación de Covid-19.

1.6. Tener una prueba de PCR o Antígenos del Covid-19 negativas, antes de embarcar en los vehículos con destino a Bata.

1.7. La toma de temperatura y la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico y la mascarilla bien puesta, se llevará a cabo al subir y bajar de los autobuses.

1.8. Salvo por necesidad imperiosa del PDGE, es aconsejable que no participen a este Congreso los Delegados y participantes procedentes de los Distritos y Consejos de poblados con más de 70 años de edad y que presenten comorbilidades que puedan comprometer sus vías respiratorias, sus sistemas cardiovasculares, sus diabetes, sus epilepsias, sus sistemas nerviosos centrales y su estado de salud en general.

2. En Bata, antes del Congreso:

Se habilitarán varios puestos de toma de muestras del Covid-19 o test de Antígenos del Covid-19 en la ciudad de Bata con la siguiente distribución:

a)    Estadio de Nkoantoma. Los delegados y participantes al Congreso se dirigirán al estadio de Nkoa Ntoma, donde serán ubicados por distritos y donde se les tomará las muestras para el test de Covid, desde las 6 de la mañana hasta las 10:30h., durante los 3 días que durará el evento. Se aconseja a los participantes al Congreso no cambiar de lugar de la toma de muestras durante los días que dure el evento, para evitar acumulaciones innecesarias. El personal de la Comisión de Sanidad tomará cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor atendimiento de delegados y participantes al evento.

b) Se habilitará un espacio en la sede del PDGE de Nkoantoma-Bata para la toma de muestras a los miembros del Consejo Nacional y de las Comisiones Técnicas del Partido.

c) Se dispondrá de equipos móviles que irán tomando muestras en las residencias y hoteles donde se encuentren los invitados de honor, diplomáticos y los miembros de la Junta Ejecutiva. Dicha toma de muestras se realizarán durante los días 22, 23 y 24, desde las 6 hasta las 9h.

d) Se dispondrá de un equipo móvil en el aeropuerto Internacional de Bata para la toma de muestras del test antígeno o PCR a los invitados especiales, diplomáticos y otras altas personalidades que determine la autoridad competente.

e) Tras la toma de muestras para el test antigénico o PCR se extenderá a todos los delegados y participantes con resultado negativo una tarjeta del test rápido de Covid negativo, firmada y sellada y que tendrá que llevar consigo durante todo el día. Nadie podrá acceder al recinto del Palacio de Conferencias de Ngolo sin su correspondiente tarjeta de test rápido de Covid negativo.

f) Para acceder a la Sala de Conferencias de Ngolo, será imprescindible presentar el carnet de vacunación de Covid-19 y la tarjeta del Antígeno/PCR negativas al Covid-19.

g) Se recomienda a las Comisiones de Transporte y de Seguimiento distritales del PDGE que colaboren para el transporte de los hermanos militantes testados y con resultados negativos al Covid, desde los puntos de las tomas de muestras al Palacio de Conferencias de Ngoló; para lo cual el desplazamiento en autobuses habilitados para tales fines será lo más indicado.

h) Se recomienda facilitar a la Comisión de Asistencia sanitaria del Congreso la lista de todos los delegados, participantes e invitados especiales al evento, objeto de facilitar el proceso evaluación médica y de toma de muestras desde los Distritos Sanitarios hasta la ciudad de Bata”.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).